La menopausia

La menopausia es la última menstruación (regla) que se presenta en la mujer, marcando el final de la etapa reproductiva. Para llamar así a este evento, es necesario que pasen 12 meses sin que se vuelva a menstruar.

Muchas mujeres presentan hemorragias que pueden confundir con menstruaciones y pueden afectar la calidad de vida, por lo que es necesario tratarlas de acuerdo al diagnóstico clínico y si no es imperativa la cirugía, se debe hacer en función los deseos de cada paciente de sangrar o no en forma periódica.

Al inicio de los signos y síntomas del climaterio y si se desea una mejor calidad de vida, se hace necesario consultar al ginecólogo y recibir tratamiento con base en hormonas. Estas pueden ser: estrógenos solos, estrógenos y progestinas, estrógenos y andrógenos o tibolona. Hoy día este tratamiento recibe el nombre de “terapia hormonal”. Este término ha venido a sustituir a aquellos tales como: terapia de sustitución hormonal, terapia de restitución y terapia de reemplazo hormonal, debido a que no se sustituyen ni se reemplazan las hormonas de la mujer.

Es deseable consultar en forma periódica al ginecólogo con experiencia en este tipo de afecciones.

Publicado el October 17, 2006 con 1 comentario.
Leer más artículos sobre Mujeres.

Artículos relacionados

1 comentario

Puedes leer los comentarios dejados por otros usuarios, o:

Deja tu comentario...

Puedes usar estas etiquetas XHTML:

.