Importancia del pan

La principal importancia del pan proviene de su producción de energía, a través de las calorías que produce para el cuerpo humano, en la forma de carbohidratos, también llamados hidratos de carbono.

Igualmente importante es la aportación que el pan produce en cuanto a proteínas, que es de un 8 por ciento. Esto lo convierte en una fuente barata de las mismas. Su contenido de grasa es bajo, por lo que se necesita comer mucho o demasiado pan para engordar.

No obstante, hay ciertas clases de pan que contienen más grasas que el pan común, como el que se utiliza para hacer hot dogs, el pan con el cual se elaboran las hamburguesas, el de molde para hornear y los panes de manteca, no importa su variedad.

Igualmente es una fuente muy importante de fibra aunque, de acuerdo a estudios científicos, la diferencia no es extraordinaria en relación a los integrales. Ej. Los panes integrales de centeno y de trigo contienen alrededor de un 6 por ciento. El pan común, de manteca, hamburguesa y hot dog, contiene entre 4 y 3 por ciento de fibra.

El pan es un buen alimento. No debe tenérsele miedo; lo que sí debe hacerse es no comerlo en exageración.

Publicado el September 6, 2009 con 6 comentarios.
Leer más artículos sobre Nutrición.

Artículos relacionados

6 comentarios

Puedes leer los comentarios dejados por otros usuarios, o:

Deja tu comentario...

Puedes usar estas etiquetas XHTML:

.