Alimentos ricos en potasio

aguacate.jpg

Muchos creen que la naranja y el banano son los alimentos que contienen más potasio, pero no es cierto. El aguacate contiene más potasio que cualquier otro alimento. Le siguen el banano, la papa, la mantequilla de maní, las carnes y la leche.
Con menor cantidad, aunque siempre significativa, están la toronja, la naranja, el atún, el brócoli, la manzana, el tomate y la zanahoria.
Los limones, los huevos, el pan y algunos cereales tienen potasio pero en menores cantidades.

Publicado el Junio 29, 2006 con 12 comentarios.
Leer más artículos sobre Nutrición.

Artículos relacionados

12 comentarios

Puedes leer los comentarios dejados por otros usuarios, o:

Get your own gravatar by visiting gravatar.com Federico
#1. Junio 29th, 2006, at 7:16 AM.

Ni me imaginaba q el aguacate tuviera potasio..

Get your own gravatar by visiting gravatar.com contaminacion del agua
#2. Septiembre 4th, 2006, at 12:18 AM.

muy bueno saberlo, a comer guacamole..

Get your own gravatar by visiting gravatar.com guido
#3. Septiembre 18th, 2006, at 2:36 PM.

en argentina, le dicen PALTA…

Get your own gravatar by visiting gravatar.com milin
#4. Noviembre 1st, 2006, at 6:13 PM.

gracias!!!
Me auydó mucho en una tarea.

Get your own gravatar by visiting gravatar.com dolores torres portela
#5. Noviembre 19th, 2006, at 7:06 AM.

No me imaginaba que el aguacate fuera una fuente de obtener el calcio , me gustaria saber como poder conseguirlo en pastillas para mi madre que tiene deficit de potasio.

Get your own gravatar by visiting gravatar.com jam
#6. Noviembre 29th, 2007, at 11:10 AM.

En que se basan para afirmar esto?? Digan la fuente? bibliografia o algo asi….o quien lo afirma, que especialista en nutrición o quien??

me parece interesante pero no tiene un sustento, de q tablas de composición de alimentos lo sacaron o lo copiaron de una revista de moda…….x favor informenme…Gracias

Get your own gravatar by visiting gravatar.com ROSA
#7. Diciembre 11th, 2007, at 3:17 PM.

GRACIAS ESTO ME AYUDARA MUCHA PARA SALVAR LA VIDA A ALGUEN Q QUIERO MUCHO ASI Q LE ARE COMER PALTAS

Get your own gravatar by visiting gravatar.com G
#8. Diciembre 13th, 2007, at 12:56 PM.

es muy hinteresante el articulo hojala
huviera mas

Get your own gravatar by visiting gravatar.com Guadalupe
#9. Enero 28th, 2008, at 1:28 PM.

Interesante yo pense que era malo porque dicen que engorda a uno pero si que tiene otros beneficios.

Get your own gravatar by visiting gravatar.com Kika
#10. Marzo 26th, 2008, at 7:44 AM.

Soy una persona que no con mucha frecuencia realizo ejercicio, y miproblema es el entumecimiento de los musculos tanto al practicar algún tipo de deportes como cuando duermo en lugares fríos y mis instructores me recomendaron consumir alimentos ricos en potasio ya que este problema se debe a la falta de estos alimentos. Aguacate, plátano, tomate, naranja, zanahoria entre otros

Get your own gravatar by visiting gravatar.com Francisco Vargas
#11. Mayo 22nd, 2008, at 6:36 PM.

hola soy estudiente de nutricion y la verdad no me imaginaba que el aguacate fuera una gran fuente de potasio tenia entendido que era muy rico en antioxidantes y omega 3 (Ac. linoleico) pero de todos modos muchas gracias por la informacion.

Get your own gravatar by visiting gravatar.com alfredo planas varona
#12. Mayo 25th, 2008, at 5:06 AM.

Me encanta este blog, tengo arteoesclerosis y no puedo ingerir sodio, y el saber los alimentos que contienen postasio me ayuda mucho.
Gracias

Deja tu comentario...




Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .