Medicamento para el cáncer de hígado

La FDA aprobó por primera vez en 30 años la indicación del antitumoral Nexavar para el tratamiento del cáncer de hígado. Asimismo, el medicamento recibió visto bueno de las autoridades europeas.

La autorización de la FDA se basó en los resultados positivos obtenidos en el estudio internacional de fase III, controlado por placebo, SHARP (Sofafenib HCC Assessment Randomized Protocol; “Protocolo aleatorizado para la evaluación del sorafenib en CHC”) que demostró que Nexavar prolonga en un 44% la sobrevida global de los enfermos de cáncer de hígado comparado con placebo.
Hace dos años Nexavar se convirtió en el primer medicamento nuevo contra el cáncer renal avanzado, el fármaco fue desarrollado conjuntamente por Bayer HealthCare AG y Onyx Pharmaceuticals, Inc.

El carcinoma hepatocelular es el tipo más frecuente de cáncer hepático, y es el responsable de alrededor del 90% de los tumores malignos primarios del hígado en adultos. Es el sexto tipo más frecuente de tumor en todo el mundo y el tercer tipo de cáncer que más fallecimientos provoca. Anualmente se diagnostican más de 600 mil nuevos casos en todo el mundo y la incidencia va en aumento.

Publicado el June 9, 2008 con 75 comentarios.
Leer más artículos sobre Cáncer y Farmacia.

Artículos relacionados

75 comentarios

Puedes leer los comentarios dejados por otros usuarios, o:

Deja tu comentario...

Puedes usar estas etiquetas XHTML:

.