Alimentos ricos en Vitamina B3 (Niacina)

salvado-trigoLa Niacina es un elemento natural y uno de los principales nutrientes esenciales que el cuerpo necesita para el buen funcionamiento general. Los niveles suficientes de niacina ayudan a darle al cuerpo la energía que necesita para realizar tareas diarias. La niacina también ayuda a la digestión, la circulación de la sangre, y el funcionamiento normal del sistema nervioso.

Los expertos en nutrición recomiendan ingerir de 13 a 17 miligramos de niacina por día, para un adulto normal. Muchos de los alimentos que comemos tienen altos niveles de niacina. Comer los alimentos adecuados puede ayudar a las personas a obtener los nutrientes que necesitan, sin el uso de suplementos dietéticos. Éstos son algunos de los mejores alimentos que contienen altos niveles de niacina:

Salvado de trigo

Cuando se trata de niacina, los alimentos ricos en estas fibras encabezan muchas listas. Con un máximo de 30 miligramos de niacina en una porción de 100 gramos, el salvado de trigo es una forma saludable de obtener este elemento esencial en tu dieta.

Hígado, Riñones Y Corazón de Origen Animal

Las vísceras de muchos mamíferos proporcionan una alta cantidad de niacina, así como hierro y otros elementos nutricionales. No todo el mundo disfruta de este tipo de dieta o tiene acceso a opciones saludables para esta fuente de niacina, pero para algunos que estén conectados a la agricultura local, ingerir vísceras producidas de forma natural puede ser una buena opción.

Chuletas De Cerdo, Carne De Res, Pollo Y Pavo

Todos los tipos de carnes rojas tradicionales contienen altos niveles de niacina, así como proteínas que pueden ayudar a mantener un balance de energía adecuado en el cuerpo. Algunos tratan de eliminar la carne roja de su dieta por varias razones, y optan por sustituirla por otras fuentes de niacina.

Pescado

Al igual que las carnes rojas mencionadas anteriormente, todos los tipos de pescados, pasando por las opciones populares como el bacalao, el pez gato y el abadejo procesado, a los peces más exóticos como el pargo, la corvina, el pez reloj o el halibut, todos contienen niacina para una buena dieta equilibrada. El pescado es una alternativa a la carne roja para muchos en todo el mundo. Y con las condiciones ambientales adecuadas, puede ser una opción segura para la cena.

Cereales Fortificados Para El Desayuno

Muchos cereales para el desayuno de General Mills y otras empresas grandes están fortificados con niacina y otras vitaminas y minerales. Elegir los cereales menos azucarados te ayudará a obtener estos beneficios sin tener consumir demasiadas calorías a primera hora de la mañana.

Los Cacahuates

Para aquellos que buscan otro tipo de alternativas a la carne roja, los cacahuates y algunos otros tipos de frutos secos también contienen altos niveles de niacina, así como proteínas y otros nutrientes esenciales. Los frutos secos son una manera simple, portátil y relativamente saludable de incorporar niacina y otros elementos a tu dieta diaria. Busca las variedades menos saladas para evitar el exceso de sodio de la dieta, con el fin de combatir el aumento de la presión arterial y otros efectos del exceso de sal.

Estos son algunos de los mejores alimentos para obtener niacina en tu dieta. Para obtener más información acerca de cómo obtener los mejores nutrientes, mientras cuentas las calorías y le haces un seguimiento a tus planes de pérdida de peso, visita nuestro sitio web.