Fuentes Dietéticas De Vitamina D

vitamina-dMientras ya probablemente sabes que el cuerpo produce vitamina D cuando te expones a la luz solar, también hay otras maneras de obtener este crucial nutriente.

Sin embargo, sólo hay un puñado de alimentos que contienen este nutriente natural,  por eso sólo un 20 por ciento de nuestra ingesta de vitamina D proviene de nuestra dieta.

La mayor parte de la vitamina D que obtenemos de los alimentos que consumimos proviene de alimentos fortificados, tales como el como jugo de naranja, la leche y los cereales, según la Oficina de Suplementos Dietéticos.

La vitamina D aumenta la absorción de calcio – por eso estos alimentos vienen fortificados con una fuerte dosis de ambos. También promueve una piel sana e incluso puede combatir la depresión.

Algunas personas optan por tomar suplementos de vitamina D para llegar a las 600 unidades internacionales (UI) recomendadas para la mayoría de los adultos. Consumir hasta 4.000 UI al día puede todavía ser seguro, según indica la publicación Scientific American, y podría proporcionar incluso mayores beneficios para la salud.

Pero, cuando los días se hacen más cortos, es más difícil pasar el tiempo tomando el sol, y de todas maneras no debes pasar mucho tiempo sin protector solar. Para obtener más vitamina D de tu dieta, trata de añadir estas fuentes naturales en tus comidas.