Alimentos ricos en Vitamina E

nueces-vitamina-eAunque todos sabemos que la vitamina C se puede encontrar en los cítricos, no muchos sabemos dónde encontrar la vitamina E. En esta página, te mostraremos qué alimentos contienen la mayor parte de esta importante vitamina.

Los aceites y las margarinas de maíz, las semillas de algodón, la soya, el cártamo y el germen de trigo son buenas fuentes de vitamina E. Las nueces también son una buena fuente de vitamina E. Las frutas, verduras y granos integrales no contienen tanto. La refinación de granos reduce su propio contenido de vitamina E, así como el procesamiento comercial y el almacenamiento de los mismos. Cocinar los alimentos a altas temperaturas también destruye la vitamina E. Por lo tanto, un aceite polinsaturado es inútil como fuente de vitamina E si se usa para freír. Las mejores fuentes son frescas y ligeramente procesadas, así como aquellas que no estén cocidas.

Hoy es difícil conseguir más vitamina E en la dieta por la cocina y las pérdidas por procesamiento, y también debido a la ingesta general de alimentos reducidos en grasa. Por otra parte, el actual énfasis en las grasas monoinsaturadas, como el aceite de oliva o aceite de canola, en lugar de grasas polinsaturadas que contengan vitamina E, disminuye aún más la ingesta de vitamina E. Las grasas monoinsaturadas pueden tener otros beneficios para el corazón, por eso no debes dejar de usar aceite de oliva de y canola. Es importante encontrar otras fuentes de vitamina E. Además, mientras menos grasas polinsaturadas comas, menos vitamina E necesitas, por eso tus necesidades pueden ser menores si te cambias al aceite de oliva o al aceite de canola.