8 Alimentos comidos en EE.UU. que están prohibidos en otros países

colorante-artificial1. Colorante Artificial: hacen que tu comida sea más bonita, pero inhiben el desarrollo de las células nerviosas.

Se encuentra en: Prácticamente todo lo que comemos: mezclas para pasteles, bebidas para deportistas, quesos, dulces, e incluso MACARRONES CON QUESO.

¿Por qué es peligroso?: los colorantes artificiales están hechos de productos químicos derivados del petróleo, ¡que también se utiliza para producir gasolina, combustible diesel, asfalto y alquitrán! Los tintes artificiales se han relacionado con el cáncer de cerebro, el deterioro de las células nerviosas, y la hiperactividad en niños, sólo para nombrar unas pocas consecuencias.

¿Dónde está prohibido?: Noruega, Finlandia, Austria, Francia y el Reino Unido.

 

2. Olestra (u Olean): disminuye la cantidad de calorías mientras que causa el agotamiento de las  vitaminas y causa pérdidas anales.

Se encuentra en: hojas de papas fritas sin grasas, chips de maíz y papitas fritas.

¿Por qué es peligroso?: Creado por Procter & Gamble como un sustituto para el aceite de cocina, Olestra priva a tu cuerpo de su capacidad para absorber vitaminas. Los efectos secundarios más divertidos incluyen calambres e intestinos agujereados.

¿Dónde está prohibido?: En Reino Unido y Canadá.

 

3. Aceite vegetal bromado: hace que el colorante se pegue a los líquidos, y también puede causar defectos de nacimiento y gran daño a los órganos.

Se encuentra en: bebidas deportivas y sodas con sabor a cítricos.

¿Por qué es peligroso?: El bromo es un producto químico utilizado para evitar que las alfombras se incendien, por eso beberlo no puede ser la mejor idea. El aceite vegetal bromado está vinculado a importantes daños en órganos, defectos de nacimiento, problemas de crecimiento, la esquizofrenia y pérdida de audición.

¿Dónde está prohibido?: en más de 100 países.

 

4. Bromato de potasio (o harina bromada): Ideal para panaderos impacientes, malo para los riñones y el sistema nervioso.

Se encuentra en: Wraps, rollos, pan rallado, chips de bagel, panes aplanados.

¿Por qué es peligroso?: Derivado de la misma sustancia química nociva que el aceite vegetal bromado, la harina bromada se usa para disminuir el tiempo de cocción y reducir los costos. El único problema es que está relacionado con daños renales, cáncer y daños en el sistema nervioso.

¿Dónde está prohibido?: Europa, Canadá y China.

 

5. Azodicarbonamida: blanquea las harinas, los plásticos, e induce el asma como un bono adicional.

Se encuentra en: panes, comidas congeladas, mezclas de pasta en cajas, y productos horneados envasados.

¿Por qué es peligroso?: se utiliza para blanquear tanto las harinas y las espumas plásticas (tales como las colchonetas de yoga y las plantas de las zapatillas de deporte), la azodicarbonamida es  conocida por inducir el asma.

¿Dónde está prohibido?: Australia, Reino Unido y los países europeos.

6. BHA y BHT: conservantes a base de cera, relacionados con el cáncer y los tumores.

Se encuentra en: cereales, mezclas de frutos secos, chicles, mantequilla, carne, papas deshidratadas.

¿Por qué es peligroso?: se utiliza para evitar que los alimentos se vuelvan rancios, se sabe que el butilhidroxianisol (BHA) y el hidroxitolueno butilado (BHT) causa el cáncer en las ratas. ¡Y nosotros somos los siguientes!

¿Dónde está prohibido?: Reino Unido, Japón y muchos otros países europeos.

 

7. Hormonas de crecimiento sintéticas como el rBGH y rBST: Nocivo para las vacas y vinculado al aumento del desarrollo de tumores en los seres humanos.

Se encuentra en: Leche y productos lácteos.

¿Por qué es peligroso?: las hormonas de crecimiento son malas para las vacas y las personas, ya que pueden causar infertilidad, crecimiento de músculos debilitados, y toda una gama de tipos de cáncer.

¿Dónde está prohibido?: Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Japón y la UE.

 

8. Arsénico: Básicamente es un veneno que causa la muerte.

Se encuentra en: Aves de Corral procesadas. ¿Por qué es peligroso?: se utiliza en el procesamiento de pollos para que su carne aparezca más rosada y más fresca, el arsénico es un veneno que te puede matar si se ingiere lo suficiente.